REMEMBRAR A OSIRIS
En «Remembrar a Osiris» (2019) distintos materiales y técnicas reconstruyen un todo mayor a modo de configuración espacial, ingrávida y dinámica. En la instalación dibujo, fotografía y escultura articulan un lenguaje único y ancestral generador de vida. En la obra el paso de un medio a otro se produce con gran fluidez y sencillez, la transmutación de un material en otro es constante: en el plano de la imagen, la fotografía ha sido sutilmente intervenida con dibujo como un grabado calcográfico, mostrando trazos dorados y un punteado blanco. Su soporte base es de latón y se deforma y se adapta al dibujo que se origina en su interior. Así, se crean voluptuosas formas orgánicas que sobresalen como prolongaciones doradas de la imagen. Todo ello, en busca de una idea de creación, entendida como ciclo constante, como mutación y evolución que afecta al estado físico o material y también al nivel de consciencia y evolución.
Selección: Biennal D’Art 2019: XLI Premi Tapiró de Pintura ā XXXIX Premi Julio Antonio Dā Escultura, MAMT Museu d’Art Modern de Tarragona.
Jurado: Presidente, Sr. Joan Olivella (Diputado-delegado en representación del Sr. Josep Poblet Tous, presidente de la Diputación de Tarragona). Vocales: Sr. Sergi Aguilar (Dir. de la Fundación Sunol Barcelona). Sra. Carme Sais (Dirª Centre d’Art Bo`lit de Girona), Sr. Daniel Uzquiano (Dir. y prof. l’Escola d’Art i Disseny, Dip. Tarragona), Sra. Andrea Lería Oses (Artista plástica y ganadora del 40e` Premi Tapiro de Pintura, Biennal d’Art 2017). Sra. Marisa Suárez Barral (Directora en funciones del Museu d’Art Modern Dip. Tarragona).







