La exposición Connexions se pudo contemplar en la galería Arteko de San Sebastián donde se creó in-situ un espacio para la percepción sensorial a través de lo rizomático, la multiplicidad, lo diáfano y el movimiento del público.

De la reflexión en torno al pensamiento de Deleuze y Derridá, con conceptos como lo rizomático, -n dimensiones de entradas y salidas, surge una serie de obras en papel que se funden con lo fluido y lo orgánico. Las obras se ven activadas por el tránsito y la circulación del aire y las/los visitantes. El sonido del leve rugido del papel interviene también en la totalidad de la obra en los proyectos utópicos En Construcción-En Gestación.

Pero sin duda la obra más poética y a su vez envolvente fué Los durmientes, una instalación efímera de 600-700 pétalos de magnolia que se mecen en el aire al desciender del techo creando una cavidad vibrante con forma de cúpula ovoide. La variedad de sus formas plegadas hablan de su origen líquido, de su proceso y su leve existencia. Durante la creación de la obra surge la serie de fotografías Injertos, en una simbiosis entre obra y proceso, los pétalos de magnolia y el cuerpo de la artista.

listado de la obra

>